Si tuvieras la oportunidad de montar un negocio, piensa ahora mismo ¿qué te haría falta? ¿dispones de las ganas y el deseo suficiente para llevarlo a cabo?¿crees que tienes una buena idea de negocio y necesitas explotarla? Cualquiera que sea tu respuesta es válida. Todo es posible, todos los proyectos serán tan reales como tú puedas imaginarlos. Aquí te proponemos algunas claves para montar tu negocio.
Vivimos en una época en la que disponemos de suficiente información y herramientas para poder validar cualquier proyecto. Sin embargo, en ocasiones, no es la adecuada o bien no conocemos el verdadero camino para seguir rodando nuestra idea y finalmente montar nuestro negocio.
El cliente no lo es todo, finalmente es tu negocio.
Imagina que ya tienes la idea para montar tu negocio, piensas que el producto o servicio puede explotar en un nicho de mercado concreto. Asi sí que va a ser algo exclusivo y novedoso con el que finalmente mantendrás unas ventas considerables. Pero ¿Y los clientes? ¿Realmente existe una demanda?
No te preocupes, hoy en día existen herramientas para validar si tu idea de negocio encaja en tu mercado. Aquí tienes algunas:
Google Adwords: Te permite conocer las búsquedas exactas de palabras clave a través del buscador de Google. Destacar que es gratuito y dispone de múltiples filtros para que puedas ajustarlo a la demanda del nicho mercado al que vas a dirigirte.
Amazon: Es el marketplace líder en la red. Es interesante, sobre todo, para la venta de productos físicos. Puedes revisar los productos más vendidos, comentarios de clientes, así como otras opciones que te permitirán conocer la realidad actual de tu mercado.
Facebook: Al igual que las herramientas mencionadas anteriormente, Facebook es una herramienta potente que te permitirá indagar y hacer pequeños estudios de mercado y comportamientos de tus clientes. Puedes validar tu idea de negocio, a través de grupos, puedes hacer campañas de prueba de tu producto o servicio a través de Facebook Ads o bien realizar encuestas a los usuarios para validar tu idea de negocio.
Actitud, perseverancia y pasión por lo que haces
No es lo mismo un negocio que una atadura. Hoy en día, se habla sobre cuestiones cómo la libertad financiera, vivir de tu pasión o de un estilo de vida que jamás imaginaste. Estos conceptos no suenan nada mal, pero todo dependerá de tus objetivos personales y profesionales. Lo primero de todo, es que si has dado con una idea de negocio y has verificado que existe una demanda. Cuentas con el equipo material y humano necesario y estás dispuesto a trabajar lo que haga falta para conseguir tu meta. Todo se resumirá al final en éxito, independientemente de cual quiera que sean tus metas. Esto será así porque obtienes resultados y esos resultados positivos forman parte de ti y tus sueños.
El secreto es compartir
Nunca hubo una mejor época para los emprendedores que la actual. Gracias a todas las herramientas que existen gracias a internet se puede llegar a más clientes, más mercados y por supuesto conseguir más ventas.
¿Todo es internet?
Por supuesto que no, hablar de negocios en el mundo físico es hablar de conceptos como networking y coworking. Estos espacios no sólo te ayudan a ahorrar costes de tu negocio. Es fundamental para establecer relaciones con otros emprendedores. Así generar sinergia en tu sector u otros nichos de mercado, además te proporcionan un entorno de trabajo ideal. Algo lejos de distracciones y situaciones inoportunas que pueden sacarte de tus hábitos y rutinas de trabajo.
imágenes: pixabay