Seleccionar página

El mayor beneficio de ser un nómada digital es poder trabajar bajo tus propias condiciones, ¿verdad? Tener la habilidad de llevarte tu trabajo a donde tú quieras en vez de estar atado a una oficina física es la envidia de aquellos que no tienen la oportunidad de viajar mientras trabajan.

Pero la verdad es que un equilibrio entre viajar y trabajar es más fácil dicho que hecho, sobre todo si no estás acostumbrado a este estilo de vida. Piénsalo, hay muchas cosas que te mantendrán distraído si trabajas mientras estás en la carretera (o en el aire).

Por eso unos consejos para conseguir un equilibrio entre el trabajo mientras viajas no vienen nada mal, por eso mantén en mente alguno de estos consejos:

  1. Configura tu oficina en cualquier lugar:  Esto quiere decir que tus objetos esenciales para trabajar los lleves siempre contigo. Además de tu ordenador y un cuaderno para tomar notas quizá quieras coger algo de inspiración de las oficinas en caravanas o minicasas. Herramientas como un amplificador de wifi y un Smartphone pueden marcar la diferencia a la hora de entregar trabajos a punto de cumplir plazo. Otras herramientas que te pueden venir bien son:
    1. Auriculares antiruido: Muy importante si viajas con más gente o si te quedas e algún sitio donde haya un entorno ruidoso.
    2. Cojines para la espalda: Nunca sabes la silla en la que te tocará sentarte y si estás lo suficientemente cómodo como para poder concentrarte en tu trabajo.
    3. Baterías para móvil y ordenador de repuesto.
  2. Planea lo que vas a hacer con tiempo: Una buena organización de tu calendario hará que preveas el trabajo e incluso que lo adelantes para que así puedas disfrutar más de tus viajes.
  3. Actúa como alguien de la zona: AirBnB puede ser una de las mejores formas de darte una verdadera experiencia mientras trabajas.
  4. Date un respiro: Tienes que asegurarte de desconectar. Es una de las mejores formas de encontrar balance. Es difícil hacerlo sobre todo cuando sabes cuánto dinero te queda exactamente en el banco y que no estás ganando nada mientras no trabajas. Sí, ¡es agobiante!
  5. Busca un coworking: Los coworkings se adaptan al estilo de vida de un nómada digital. Suelen tener planes flexibles y te dan la posibilidad de tener una oficina en cualquier parte del mundo con todas las prestaciones de una oficina convencional.
  6. Viaja lento: Pasa más tiempo en menos sitios. Ayuda a tener un equilibrio. También te ayudará a ahorrar algo de dinero mientras trabajas. Recuerda que no estás de vacaciones. Por eso, date la oportunidad de vivir como un local, así conseguirás una experiencia más enriquecedora.