A decir verdad este libro no es que sea un descubrimiento ya que se publicó en 1936. Hace poco un amigo emprendedor que nos visita mucho en Grow Working me lo recomendó. Es como un libro esencial que todo emprendedor debería tener en su biblioteca digital.
Al tener tantos años desde que se publicó, este libro lo encontré en la red libre de derechos y me lo pude descargar sin problema. Os animo a que hagáis lo mismo.
¿Por qué es un libro esencial para el emprendedor?. Así a primera vista puede parecer un libro que les sirve a los tímidos a hacer amigos. Por supuesto puede valer para eso. Y, si eres un tímido empedernido, te animo a que lo leas para romper barreras. Pero a los emprendedores les viene que ni pintado. A veces la gente puede ser un poco difícil y no todos vamos sonriendo y soñando despiertos. No van pensando que la vida puede ser maravillosa. (los emprendedores a decir verdad tampoco, pero tenemos que mantener esta actitud para poder conseguir nuestros sueños.)
Su contenido en tres partes.
La primera “Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo”
La segunda “Seis maneras de agradar a los demás”.
Y la tercera “Logre que los demás piensen como usted”.
Tres partes muy diferenciadas ya que la primera parte podría ser como la más básica. La segunda da un paso más y ya no sólo nos aconseja cómo tratar con el prójimo sino cómo gustarle, y la tercera cómo traérnoslo a nuestro terreno.
La primera parte.
Nos ayuda a entender la psicología por la cual actuamos y tratamos con los demás. Es esencial a la hora de llevar a cabo un negocio y finalmente conseguir lo que queremos. No se trata de manipular, ni mucho menos, sino de entender qué puede alejar a los demás de nosotros y no cometer esos fallos.
La segunda parte parece algo muy intuitivo que cuando nos metemos en la rutina de nuestro trabajo. En la supervivencia de nuestro propio ser puede dejar de ser tan evidente: cómo interesarnos en los demás, sonreír o ser un buen oyente puede marcar una gran diferencia en nuestras vidas y puede hacer que les gustemos a los demás.
La tercer y mas dificil.
Y en la tercera lo más difícil de todo. Conseguir que los demás piensen como yo de forma sutil. Conseguir que los demás crean que lo que hacen es una idea suya cuando realmente es una reacción a una acción nuestra. Nada con miras a manipular a la gente, sino con miras al mundo de los negocios y poder vender nuestros productos o servicios.
Este es un libro para ir tomando notas. Es un libre para una vez lo acabes y pase un tiempo lo vuelvas a leer. Lo es porque cuando nos sumergimos en la rutina viene bien refrescar ciertas cosas que no tenemos en cuenta o no hacemos hincapié. Os aconsejo a todos los emprendedores que lo leáis, será un tiempo muy bien invertido!.
Hasta el próximo libro!.